Nosotros

Cocina típica peruana en pleno Valle de Colchagua

Una pequeña embajada del Perú a sólo pocas cuadras de la plaza de armas de Santa Cruz. Eso propone La Casita de Barreales, uno de los más ambiciosos proyectos culinarios de la temporada, que busca ampliar de manera radical la oferta gastronómica de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En una zona huasa como la colchagüina se deben marcar diferencias. Y para lograr aquello, su propietario Cristóbal Squella sumó a su equipo de trabajo profesionales peruanos de larga experiencia en cocina, coctelería y servicio, los que han llegado a contribuir al éxito de esta iniciativa, por medio de tradicionales platos del recetario de nuestro país vecino.

En una centenaria casa de adobe ubicada en el antiguo sector de Barreales, su construcción rescata la arquitectura patrimonial de la vivienda del trabajador del campo chileno. En su ambientación despliega la simpleza y refinamiento de la cultura popular peruana. Con un entorno sencillo, pone especial preocupación por los detalles como el mobiliario y los elementos decorativos, que dan cuenta de un espacio cálido. Íntimo y acogedor.

La bienvenida es con la tradicional cancha y el pisco sour a la peruana, para luego elegir dentro de la gran variedad de alternativas entre piqueos, cebiches, pescados y mariscos, arroces y sopas, chicharrones, ensaladas y otros platos. Se recomienda el cebiche tradicional y el lomo saltado. El bar destaca por su gran cantidad de cervezas artesanales, además de lo mejor de la coctelería tradicional, junto a una amplia gama de tragos, sumado a una selección con los mejores vinos del Valle de Colchagua.

Restaurante La Casita de Barreales, Rafael Casanova N° 570, Santa Cruz, Colchagua.
Abierto de martes a domingo, en horarios de almuerzo y cena. Reservas al fono: (72) 82 44 68
Email: reservas@lacasitadebarreales.cl
©2009 Todos los derechos reservados